Según cuenta la historia, el uso del color amarillo iniciando el Año Nuevo, está muy relacionado con atraer positivismo, prosperidad, vitalidad y bienestar ya que este color está ligado al color del sol un elemento que representa la eternidad y la energía vital en nuestro planeta.
Una cábala tradicional que viene de Asia y se trasladó por varias partes del mundo incluyendo América Latina, es la de usar bragas de color amarillo ya que la ropa interior está pegada al cuerpo y tiene un contacto íntimo, que hace que las buenas energías que estamos esperando para el año venidero se nos adhieran al cuerpo.
Hoy en día podemos agregarle a nuestro outfit de este evento tan especial, no s´lo el uso del color amarillo en prendas interiores sino también en las exteriores, hoy queremos contarte cómo puedes incluir este color en tus outfits favoritos:
1. Prendas de vestir: el amarillo es un color llamativo con el que podemos lograr vernos muy chic siempre y cuando seamos acertados con la combinación de colores en nuestro outfit y además teniendo presente que este debe ser el principal protagonista. Podemos usarlo en bloque de colores con polos totalmente amarillas o camisas manga larga con un amarillo más suave o con detalles como estampados de flores o rayas azules oscuras, blanco o negro.
2. Accesorios:las carteras o maletas en bloque de color son un buen acompañante y perfecto pretexto para usar el amarillo como parte de nuestro outfit ya sea formal o informal, el color le da una chispa de alegría y optimismo al look al igual que los lentes amarillos.
3. Uñas: este color puede darle un toque divertido a nuestro outfit sin perder la elegancia si es que lo llevamos acorde a nuestra edad de forma divertida pero también sin perder el glamour.
4. Maquillaje:es un color poco convencional a la hora de maquillarnos pero podemos crear un maquillaje sencillo y alegre, que nos haga ver naturales pero alegres, podemos aplicarlo de forma sencilla en nuestros ojos, utilizar los dorados y el iluminador para vernos muy acordes a la festividad.
5. Zapatos : La combinación de amarillo en zapatos o stilettos con outfits elegantes y oscuros es increíble, le da dinamismo al look y lo complementa de manera rápida sin tener siquiera que usar un maquillaje o accesorios muy llamativos.
Creas o no en estas tradiciones, el amarillo visualmente es un color que nos comunica e irradia de una energía social poderosa, es un color motivador, alegre y el hecho es que si algo nos va a ayudar a sentir mejor ¿Por qué no intentarlo?