Los alimentos con un alto contenido de fibra promueven la pérdida de peso y reducen el riesgo de sufrir diabetes
Primero, fortalecer un estilo de vida saludable: entiéndase todas aquellas modificaciones que podemos implementar en nuestro estilo de vida, las cuales pueden reducir nuestros niveles de azúcar en sangre y así evitar el desarrollo de la enfermedad. En caso de que ya la padezca, mejorar el manejo glucémico, el cual es la clave para prevenir o retrasar las complicaciones. Así que aquí te enunciaremos algunos alimentos con un índice glucémico bajo, ricos en vitaminas y minerales.
Las siguientes estrategias de alimentación saludable, fueron escogidas por la ADA.
Frutas cítricas: las naranja, toronja y limones son ricos en vitaminas C y fibras las cuales te ofrece una sensación de saciedad, disminuyendo la ingesta de alimento y mejorado tu peso.
Vegetales de hojas verde oscuras: las espinacas con tienen vitaminas como son A, B2, B6, C, E y K, también minerales: calcio, fósforo, hierro, sodio, magnesio y potasio.
Estos elementos nos ayudan a mejorar nuestra diabetes desde el punto de vista visual, mejorar la sangre.
Bayas: son muy buenas para bloquear los radicales libres, por lo que disminuye el envejecimiento que sufren nuestras células.
Las variedades más comunes son los arándanos, fresas frambuesas y moras. Entre otros alimentos, como son los frijoles, batata, tomate, lácteos bajos en grasa, nueces y granos integrales.
Un peso saludable y mantenerse con los ejercicios, son pilares fundamentales para evitar la diabetes.