Comunidad LGBT establece campamento y se manifiesta frente al Congreso

Comunidad LGBT establece campamento y se manifiesta frente al Congreso

Miembros de la comunidad de Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales (LGBT), de la República Dominicana se manifestaron este lunes frente a la explanada del Congreso Nacional en demanda de que sean incluidos en el Código Penal Dominicano varios artículos que penalicen la discriminación por preferencia sexual e ideología sexual que fueron excluidos en la nueva modificación a la pieza que ahora debe ser conocida por el hemiciclo del Senado.

Leer más: Protestan exclusión de discriminación sexual en el Código

Además, los manifestantes montaron un campamento en las inmediaciones de la sede del Poder Legislativo en reclamo de que el proyecto de modificación al Código Penal sea incluida en la sesión de mañana martes del hemiciclo del Senado para que así se conozca la inclusión de los artículos.

Se recuerda que el nuevo Código Penal de la República Dominicana propuesto por los diputados, en su artículo 186 no reconoce la discriminación por el trato desigual o vejatorio en contra de una persona física por razón de preferencia y orientación sexual.

Conoce más: Oxfam rechaza aprobación de Código Penal

Asimismo, el artículo contiene un nuevo párrafo que estipula que “No habrá discriminación cuando el prestador de servicio o contratante fundamente su negativa por objeción de conciencia religiosa, ética, moral o por requisitos institucionales”.

Otro colectivo descontento con la aprobación del Código Penal aprobado en la Cámara de Diputados son las feministas de la República Dominicana debido la exclusión de las tres causales para despenalizar el aborto en el país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas