Con o sin avería, residentes ven dejadez servicio agua

Con o sin avería, residentes ven dejadez servicio agua

Aunque la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) pidió comprensión a la ciudadanía, al explicar la interrupción del acueducto Haina-Manoguayabo, sectores del Gran Santo Domingo denunciaron que con o sin avería, el servicio es pírrico.

Durante un recorrido en los sectores afectados como el sector Marimara, en la avenida Independencia, sus residentes denunciaron que resuelven con la compra de camiones de agua, lo que genera un gasto insostenible para sus bolsillos, a la vez de seguir el pago del servicio, a pesar de no recibirlo, según Ana Cabral.

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Manifestó que administra la poco agua que llega a su hogar, debido a que transcurren meses sin obtener el servicio.

De su lado, Francisco Díaz, quien tiene un negocio de embutidos en la zona, dijo que paga semanal RD$1,800 pesos por la compra de camiones cisternas para que sus empleados puedan limpiar los alimentos y mantener higienizado el espacio.

En el mayor de los casos, vecinos del entorno indicaron a Hoy que la situación los obliga a romper las aceras y colocar tuberías para obtener agua.

En otras zonas como Pradera Verde, El Sauce, El Trigal, Bella Vista, El Quisqueya, El Mariel, Ofelia, El Cacique, Atala, El Portal, El Renacimiento y 30 de Mayo, entre otros, hay malestar de los habitantes, que califican como inaceptable el hecho que a pesar de los reportes a la Caasd, no hagan nada al respecto y sufran este percance.

Olga Vergés

Olga Vergés

Periodista y reportera. Escribe noticias sobre educación, sucesos entre otros temas del diario del país.

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