Aunque algunos ediles se oponen a que el plan piloto «Parquéate Bien» se formalice, por supuestamente considerarlo ilegal, al Concejo de Regidores del Distrito Nacional le fue informado que la Administración enviaría la solicitud para que vaya a la Comisión de Tránsito «en caso de que se formalice y se convierta en un plan estratégico de la ciudad».
Así lo reveló la regidora por el Distrito Nacional, Liz Mieses, quien apuntó a la oposición sobre las razones por las que algunos de sus colegas rechazaron el proyecto por no haber pasado por la Sala Capitular previo a su ejecución.
En ese orden, la regidora del Partido Revolucionario Moderno (PRM) valoró como positivo el plan que lleva a cabo la Alcaldía del Distrito y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant). «Todos los comentarios que he recibido sobre el plan piloto ha sido totalmente positivos por a viabilidad que ha llevado este piloto», aseveró Mieses.
También puede leer: Ciudadanos acatan medida y evitan grúas carguen con vehículos
Al respecto, Mieses entiende que sería a primeras horas de este martes que la Comisión de Tránsito del Concejo de Regidores llegaría un informe completo para su implementación en la Sala Capitular.
«No creo que sea algo de frenarlo, por el contrario, ya es algo de institucionalizarlo, porque es un paso a favor a mejoría del tránsito», concluyó.