El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dictó 10 años de prisión contra dos hombres que cometieron robo agravado en una residencia de la Ciudad Colonial, en un hecho ocurrido en mayo del año pasado.
Las juezas Tania Yunes, Evelyn Rodríguez e Isabel Reyes sentenciaron a los acusados Joan Alberto Pérez Matos y Junior Hernández a guardar prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.
Sobre los hechos, la fiscal litigante Cinthia Bonetti estableció en audiencia que las víctimas Leticia Mora, Ronner Féliz Guatier, Siomara Gautier y Alexander Féliz Gautier se encontraban durmiendo en su residencia, cuando los acusados escalaron al segundo nivel y, a través del balcón, penetraron a la vivienda, mientras afuera esperaba otra persona aún sin identificar.
El expediente instrumentado por la Fiscalía del Distrito Nacional narra que una vez dentro de la casa los procesados le advirtieron a Mora que no gritara y comenzaron a rebuscar. Hernández tomó un cuchillo con el que amenazó a la mujer y siguió revisando la casa en busca de más ocupantes, mientras Pérez Matos sustraía varios objetos.
En otra habitación, en la que encontró a las víctimas Siomara Gautier y su hijo Ronner Féliz, Hernández tomó un celular.
Féliz alcanzó a los atracadores en el balcón y los tres tuvieron un forcejeo, momento aprovechado por los asaltantes para agredirlo y escapar del lugar, llevándose tres mochilas.
Los hoy condenados sustrajeron celulares, tablets, documentos personales, joyas, una laptop, un auricular y la suma de 10 mil pesos.
El Ministerio Público calificó la conducta de Joan Alberto Pérez Matos y Junior Hernández como robo agravado y porte y tenencia ilegal de arma blanca, delitos previstos y sancionados en los artículos 265, 266, 379 y 381 del Código Penal, así como los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16, sobre Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.