Será este viernes a las 09:00 a.m. cuando conozcan la solicitud de medida de coerción a la joven de 23 años, Yendy Ismelda Santana, quien es acusada de atropellar a tres hombres el sector María Auxiliadora del Distrito Nacional.
El juez de la corte especial del Juzgado de Paz del Distrito Nacional acogió la solicitud de la defensa de la mujer, que pidió tiempo para reunir los presupuestos de defensa de la acusada, por lo que decidió aplazar la audiencia.
Leer más: Vea traslado mineros rescatados de Maimón al Hospital Ramón de Lara
Los abogados de la mujer dijeron que al momento del hecho la mujer tenía consigo su licencia y los demás documentos que le avalaban transitar por la vía pública, al tiempo en el que insistieron que la conductora era perseguida por otro vehículo y su escapada se encontró con los tres hombres que se encontraban jugando dominó en la calle.
Asimismo, rechazaron la versión que de huyera de un accidente de tránsito previo a atropellar a los hombres.
Mientras que los abogados de las víctimas dijeron que esperan que el juez dicte tres meses de prisión preventiva como medida de coerción, ya que hay versiones que indican que la acusada puede salir del país y ya emprendió la huida ante una situación similar por el hecho previo.
Aseguran que en esta parte de la investigación el Ministerio Público tipifica el caso como un homicidio involuntario, pero por las agravantes del caso tratarán de variar la tipificación a homicidio voluntario.