El dirigente de la Fuerza del Pueblo (FP) Haysel González consideró altamente preocupante el incremento de la inseguridad ciudadana en el municipio de Santo Domingo Este.
González, miembro de la Dirección Central y Vicesecretario de Asuntos Municipales de la FP, dijo que las actuales autoridades no han llenado las expectativas de la población sobre la seguridad ciudadana, el combate de los hechos delictivos y la reducción de los hechos violentos en ese municipio de la provincia Santo Domingo.
Le podría interesar leer: MP acusa a Donald Guerrero de crear una estructura para estafar al Estado con tierras
Señaló que ante la situación prevaleciente urge garantizar entornos seguros con un cuerpo policial municipal especializado y concertar alianzas estratégicas con los cuerpos castrenses, ya que el municipio de Santo Domingo Este forma parte de la provincia Santo Domingo, que tiene el privilegio de contar en su territorio con instituciones como el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Dominicana, y la Armada Dominicana.
El vicesecretario de Asuntos Municipales de la Fuerza del Pueblo sugirió también la instalación de un centro de control y vigilancia con cámaras en las principales calles y avenidas del municipio, y sincronizado con establecimientos comerciales, de manera que la Policía pueda actuar de manera reactiva en cualquier situación irregular.
Observó que los programas diseñados, los operativos anunciados por las autoridades se han quedado en simples intenciones, y prueba de ello son las denuncias y reportes desde los distintos sectores del municipio.
Indicó que hay lugares donde la gente teme salir en horas de la noche, o de poca circulación de personas, por temor a los robos, a los atracos.
Precisó que hay calles donde los delincuentes imponen su ley y cometen sus acciones delictivas sin temor a ser perseguidos y castigados por las autoridades.
Enfatizó que esa situación de inseguridad ha creado mucha intranquilidad en las familias, ya que dificulta importantes actividades como las comerciales, educativas, deportivas, laborales, culturales y otras.
El dirigente de la Fuerza del Pueblo entiende que ante la situación prevaleciente las autoridades deben dejar a un lado la presentación de cifras manipuladas y los anuncios con fines propagandísticos y poner en marcha acciones que realmente permitan crear un marco adecuado para garantizar la seguridad ciudadana y poner límites a los actos delictivos y criminales.
Haysel González estimó que es hora de que las autoridades cumplan sus funciones y pongan atención a los reclamos ciudadanos sobre la inseguridad ciudadana, los hechos delictivos, violentos y criminales en sectores de Santo Domingo Este.