- Trabajé desde 15 de agosto hasta 9 de octubre en una cafetería, pero hice saber mi renuncia el 28 de septiembre. Según mi empleadora, los días restantes, o sea, desde 30 septiembre al 9 octubre fueron días de preaviso, lo cual no me pagó, sino solo proporción regalía pascual. ¿Qué tan cierto es que esos días de preaviso que trabajé, no me toca pago?
Dado que usted laboró apenas un mes y 24 días (no llegó tener más de 3 meses) no se aplica el preaviso, ni a cargo suyo ni a cargo de la empleadora; y, como usted laboró efectivamente hasta el día 9 de octubre, eso quiere decir que esos días de salario se los deben pagar a usted. - Tenemos caso de un empleado al que fue solicitado su subsidio enfermedad común en julio, fecha en que aparece en la página SuirPlus. Hasta la fecha, no han dado respuesta. En el correo que se indica automáticamente en la TSS, hemos solicitado información sobre ese caso varias veces, sin respuesta. Incluso, algunas de las veces respondieron que el correo estaba lleno. ¿Cuál sería la vía para que un ciudadano pueda reclamar el derecho que le asiste por la Ley 87-01 en el sentido del subsidio por enfermedad común?
Su caso no se trata de una denegación del subsidio, y por lo que usted describe, todo luce indicar que usted cumplió con todas las formalidades (bajar formulario de subsidio enfermedad común de la Sisalril; llenado y sellado por médico tratante; luego subirlo en portal de TSS, etc.). Por tanto, podría tratarse de una falla técnica en el sistema operativo (Software). Mi sugerencia es que plantee su caso a la Dida, que precisamente, para eso es que está esa institución del SDSS. Contáctele en el siguiente enlace: http://dida.gob.do/index.php/servicios-m/item/308-atencion-a-reclamaciones. - Tenemos un empleado en Fase 2. El Sistema afirma que le ha hecho 5 pagos. Hasta el 4º pago (que salieron juntos) verificamos que la cuenta estaba mal. Luego, la cuenta fue corregida. Ahora, en último pago, dice que hizo el pago a la cuenta anterior. Hemos tratado de conseguir asistencia en MT, pero ha sido imposible. ¿Dónde uno puede comunicarse para solicitar esa corrección?
Cosas como esas han sido frecuentes a lo largo de la pandemia. Mi sugerencia es que contacte a servicio al usuario del Ministerio de Hacienda, que el gestor directo de los programas Fase, pues he visto han solucionado casos similares.