Continúa paralizado hasta que SCJ decida recusación 16 jueces

Continúa paralizado hasta que SCJ decida recusación 16 jueces

Procuraduría General de la Republica.

En un hecho sin precedentes un Defensor Público recusó al total de jueces penales de la Corte de Apelación, para evitar que ninguno de ellos conozca y decida sobre la recusación que también hizo al juez del tercer Juzgado de la Instrucción que conoce el caso Medusa, Amauris Martínez.

La acción que tiene como protagonista al abogado Becker Dukaski Payano, defensa del imputado Félix Antonio Rosario, llegó ayer a la Suprema Corte de Justicia (SCJ), donde está pendiente la designación del juez que la conocerá y decidirá.

Puede leer: ¿Licencia laboral por COVID y virus respiratorios? Epidemiólogos se pronuncian

Dukaski Payano objetó primero al juez Martínez, en desacuerdo con este por dejar para el final del proceso, su decisión sobre la participación del Estado Dominicano como querellante y actor civil en el proceso Medusa, al que varios imputados se oponen.

Para garantizar que ninguno de los 15 jueces de la Corte rechace su recusación a Martínez, el Defensor Público los neutralizó a todos recusándolos también.

Son ellos los magistrados Julio César Canó Alfáu, presidente de la Corte; Doris Pujols, Rafael Báez, Indhira Montás, Ramona Rodríguez, Ysis Muñiz, Luis Jiménez, Rosalba Garib, Delio Guzmán, Teófilo Andújar, Pedro Sánchez, Nancy Joaquín, July Tamariz, Mariana Daneira García y Daniel Nolasco.

Mientras tanto, el juicio preliminar al exprocurador Jean Alain Rodríguez y demás encartados en el caso Medusa continuará paralizado.

Publicaciones Relacionadas