Contreras plantea tasa para drenaje

Contreras plantea tasa para drenaje

Domingo Contreras

El candidato a alcalde del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la Alianza Rescate RD, Domingo Contreras, depositó en el Congreso Nacional, vía los diputados de su organización, un proyecto de ley que especializa un Impuesto a la Propiedad Inmobiliaria (IPI) para destinarlo a la solución del drenaje pluvial de la ciudad de Santo Domingo.

Propone crear un fideicomiso para el Manejo Integral del Drenaje Pluvial del Distrito Nacional, guiado por las leyes y reglamentos pertinentes, en las que se revisen las normativas sobre el uso del subsuelo y la intervención del drenaje en las avenidas norte-sur, completando túneles en las avenidas Winston Churchill y Abraham Lincoln.

Puede leer: Inposdom recibe donación de nueve camiones y 68 balanzas

Afirma que esto optimizará el drenaje hacia el mar Caribe. Acompañado de la candidata a la vice alcaldía, Yanet Camilo, y de otros dirigentes, fue recibido en la Cámara Baja por los voceros de las bancada del PLD y de la Fuerza del Pueblo, Luis Henríquez y Rafael Tobías Crespo; respectivamente, y el diputado y candidato a senador de la FP, Omar Fernández, y otros legisladores. Asegura que es factible un enfoque integral por un “Sistema de Drenaje Urbano Sostenible», por medio de una alianza público-privada, para hacer infraestructuras subterráneas.

Publicaciones Relacionadas