La decana de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Lesly Mejía, recibió en su despacho al viceministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología, Placido Gómez Ramírez.
Durante la reunión se ofrecieron los detalles del proyecto Uno a Uno el cual tiene como meta capacitar en el uso didáctico de las tecnologías de la información y comunicación a 18 mil estudiantes de la universidad estatal y 2 mil profesores, para un total de 20 mil beneficiarios, vinculados al programa: “Una Computadora para Estudiantes y Maestros de Educación Superior.
Gómez Ramírez dijo que el programa tiene una duración de 73 horas de docencia en modalidad presencial y en línea. “Lo que se busca con esto es que los estudiantes de educación no solamente obtenga un dispositivo; sino capacitarlos en el uso y desarrollo de la tecnología para mayor competencia”.
Durante el desarrollo de la reunión, el gerente del proyecto que lleva por nombre Formación y Capacitación de Capital Humano en Desarrollo de Software (Becasoft), Marichal Romero, explicó que la intención de este eje educativo es de proveer las herramientas y recursos necesarios para hacer más competitiva la industria del software a nivel local e internacional y fortalecer la formación y desarrollo de las necesidades tecnológicas de las empresas dominicanas.
En tanto, el encargado del proyecto que tiene a su cargo la elaboración de un portal web de Información, Oscar Calderón, manifestó el interés de articular a todos los miembros de la comunidad universitaria del país que puedan acceder a la base de conocimiento científico-técnico de primer nivel, como son las bases de datos referenciales, bases de datos de artículos científicos, colecciones especiales, entre otros recursos al servicio de la docencia y la investigación.
Entre los requisitos iniciales para participar en dicho programa está cursar el sexto semestre académico de la Licenciatura en Educación y tener un índice de 75 puntos.