La edición 44 de la Copa Independencia Nacional de Boxeo Santiago 2025, programada para celebrarse del 24 al 28 de este mes y dedicada a la vicepresidenta Raquel Peña, está lista para ofrecer un espectáculo de primer nivel con la participación de pugilistas de seis países.
Santiago se prepara para recibir una de las competencias de boxeo más prestigiosas del Caribe, en la que se espera un espectáculo lleno de emoción, talento y fervor deportivo por la calidad de los boxeadores inscritos.
El éxito del evento está respaldado por la unión entre la Alcaldía de Santiago, los Ministerios de Deportes e Interior y Policía y la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), según se anunció en una conferencia de prensa ayer martes, en el salón James Rodríguez de Miderec.
En el encuentro estuvieron presentes el viceministro de Deportes, Franklin De la Mota; Ariana López, en representación de Frank Rodríguez, presidente del Comité Organizador y de UTESA; Miguel Martínez, presidente de la Asociación de Boxeo de Santiago; Ángela Jáquez, viceministra de Interior y Policía; Pappy Pérez, director de Deportes de la Alcaldía de Santiago y Bienvenido Solano, presidente Ad Vitam de la Federación de Boxeo (Fedoboxa).
Puedes leer: Canadá traerá 17 púgieles a la Copa de Boxeo
Al hablar en representación del ministro de Deportes, Kelvin Cruz, De la Mota destacó el compromiso del Ministerio de Deportes (Miderec) con el respaldo a eventos de alto nivel como la Copa Independencia.
Exhortó a los atletas a competir con gallardía y representar con orgullo los colores patrios en un torneo que reunirá a 88 boxeadores, incluyendo competidoras femeninas. Ángela Jáquez, en nombre de la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, anticipó un gran éxito.