¿Crisis en el fútbol dominicano?

¿Crisis en el fútbol dominicano?

Felix disla Gómez

L a semana pasada renunciaron dos importantes empresarios dominicanos del Comité de Selecciones Nacionales creado a principios de 2023 por la Federación Dominicana de Fútbol como ente de apoyo para ese organismo en el manejo de los equipos que representan el país.

Ramón Hipólito Mejía y Manuel Estrella presentaron su dimisión a dicha comisión por separado, mediante cartas dirigidas al presidente de la FEDOFUTBOL, Rubén García, y en las mismas exponen las razones que los llevaron a tomar tan lamentable (para el fútbol nacional) decisión. Esto, al parecer, ha creado una nueva crisis en el fútbol dominicano. Muchos consideran que estas renuncias se deben a una lucha de poder en nuestro balompié.

Todo parece indicar que la dirigencia del fútbol nacional (presidente y el secretario Arturo Heinsen) no quiere soltar ni un ápice de poder. Lo deducimos por algunas de las razones expuestas tanto por Estrella como por Mejía.

El primero dice que sugirió el Comité de Selecciones porque “entendía que en la Federación no hay recursos ni capacidad de logística para hacer un gran proyecto nacional”, pero ha sido imposible reunirse.

Mientras que Mejía expresa en su misiva que “un comité de selecciones nacionales es simplemente, el alma de los sagrados equipos nacionales… siempre supe que para Arturo Heinsen y para ti, no sería fácil perder parte del poder”. Y agregó que “seguir eligiendo entrenadores un mes antes de torneos importantes, no procede”.

Esta es una nueva crisis en la federación. El pasado año presentó renuncia la tesorera Janet Rivera Torres, pero luego regresó, si saberse las razones.En medios futbolísticos se comenta que la reelección de García está en veremos. Se considera que llegó aupado por Manuel Estrella.