Será en la próxima legislatura que inicia a partir del 27 de febrero, que la comisión de diputados de la evaluación a los aspirantes a la Cámara de Cuentas, dé a conocer los nombres de aquellos que conformarían el órgano fiscalizador.
Así lo adelantó este viernes, Rogelio Alfonso Genao, el diputado que encabeza dicha comisión.
“Se inscribieron un total de 234 personas, de los cuales fueron entrevistados 194, ya que la comisión de acuerdo a lo que establece la ley descartó 20 expedientes”, recordó el congresista.
“Luego del 27 la comisión se va a reunir para tomar una decisión final en cuanto a los perfiles de las personas que van a conformar la Cámara de Cuentas en la Republica Dominicana”, agregó.
Te puede interesar leer: ¿Qué espera Paliza de la nueva Cámara de Cuentas?
Sobre las medidas que tono el organismo evaluador, para que los nuevos integrantes de la Cámara de Cuentas, no cometan “los mismos errores del pasado”, puntualizó la aplicación de la nueva ley 18- 24 que regirá el funcionamiento la institución.
“Allí se establecen las funciones de los miembros, así como los plazos para la presentación de informes, etc”, expresó en el programa Uno + Uno que se transmite por Teleantillas canal 2, bajo la conducción de los periodistas, Adalberto Grullón y Millizen Uribe.
Imagen del Congreso
Explicó que pese a las críticas en la Cámara de Diputados el trabajo es arduo.
“Muchas de las cosas no se ven hacia afuera los estudios que se hacen, a las resoluciones, a las leyes, y es un cuerpo donde se discuten las ideas y hay que llegar a consensos”, subrayó el legislador.
Recordó que se llegó a una reducción de 20 legisladores, asimismo la discusión de la reducción de las exoneraciones y otros privilegios, con el objetivo de la transparentar la imagen del Congreso.
“Entendemos que el tema de la fiscalización debe mejorar para ver por el buen uso de los recursos públicos», añadió.
Qué se necesita en la Vega y Jarabacoa
El representante de la circunscripción 2 de La Vega en el Congreso, dijo que la principal necesidad de la demarcación y los pueblos aledaños son los acueductos, por la falta de agua, pese a estar “rodeados del líquido”.
Pidió la conclusión de la carretera que comunica a ese pueblo con Jarabacoa por sus características turísticas y agrícolas.
Mencionó asimismo la intervención de otras carreteras como la que conecta con Valle Nuevo.