Cuba rechaza las “injerencias externas” en la crisis de Haití

Cuba rechaza las “injerencias externas” en la crisis de Haití

Museo de la Revolución

La Habana
El Gobierno cubano rechazó ayer las “injerencias externas” en Haití tras el anuncio de renuncia de su primer ministro, Ariel Henry, y abogó por ofrecer “asistencia y cooperación” al país caribeño en crisis.

“Haití necesita verdadera y suficiente asistencia y cooperación, para su reconstrucción y progreso, sin injerencias externas que no han sido la solución, sino la causa de sus problemas”, aseguró la Cancillería cubana en una declaración.

Exteriores recalcó además que en los contactos que está manteniendo con “actores regionales” acerca de la situación en Haití ha reiterado su opinión de que el país debe, con apoyo internacional, buscar una solución soberana.

“El pueblo haitiano tiene derecho a encontrar una solución pacífica, sostenible y duradera a los desafíos que enfrenta, sobre la base del pleno respeto a su libre determinación, soberanía e independencia”, agrega la declaración.

Haití, con áreas bajo estado de emergencia y toque de queda, se encuentra sumido desde hace semanas en una creciente inestabilidad e inmerso en una ola de violencia.

Le puede interesar: EE.UU. envía 25 millones de dólares en ayuda humanitaria para Haití

Más leídas