Cuco Valoy: «Estoy cuidado como un rey en mi casa”

Cuco Valoy: «Estoy cuidado como un rey en mi casa”

Cuco Valoy. Fuente externa

El merenguero Cuco Valoy aclaró hoy que se encuentra en su casa junto a su familia, al tiempo que calificó como “desafortunada” la información que circuló ayer en un medio local en la que afirmaba que el cantante se encontraba en un hogar de ancianos.

“Yo estoy en mi casa gracias a Dios, a mi esposa. Yo estoy como un rey. Estoy cuidado como un rey en mi casa”, explicó «El Brujo» en una entrevista telefónica en el programa El Sol de la Mañana.

El artista se sintió indignado porque lo situaran en un asilo “como si fuera un hombre sin familia”.

Continúa leyendo:Ramón Orlando niega su padre, el músico Cuco Valoy, esté en un asilo.

“No es posible que, de la sociedad dominicana, yo vaya a recibir un castigo como el que me sometieron esta mañana, que me ponen en un lugar como si yo fuera un hombre sin familia”, dijo el músico dominicano.

En ese mismo sentido, explicó que tiene una familia a quien adora y que el sentimiento es recíproco. También resaltó su amor por su fanaticada quien “-le- han dado la vida y -lo- tienen vivo”.

Por otro lado, señaló que lo que se cometió contra él fue un “abuso” y pidió respeto hacia su persona porque asegura habérselo ganado.

Te puede interesar: Apodos de personalidades dominicanas

“Conmigo no permito abuso, porque yo no abuso de nadie. Y salga de donde salga, ya le dije a la redacción del medio, que a mi se me respeta porque ese respeto yo me lo he ganado de la sociedad, no solamente de la República Dominicana, mi país que adoro, sino del mundo”. 

Cuco Valoy es un emblema de la música dominicana por su larga trayectoria en el mundo artístico. Destaca por su versatilidad y talento en distintos ritmos musicales, como el son cubano, la salsa y el merengue.

La discografía del Brujo data desde 1965 con su canción «Páginas Gloriosas de Mi Patria”. De acuerdo con expertos en la materia y testigos de la época, dicha canción fue una de las canciones de mayor éxito con un sentido social y patriótico.