El base de los Portland Trail Blazers, Damian Lillard, ha solicitado un intercambio y se espera que la franquicia trabaje para acomodarlo.
Lillard se ha quedado con la franquicia que lo eligió con la selección No. 6 en el draft de la NBA de 2012 a través de dos temporadas en las que Portland no llegó a la postemporada después de ocho viajes consecutivos.
Pero después de que los Blazers optaron por usar su selección No. 3 en el draft del mes pasado en el escolta Scoot Henderson, la dirección futura de la franquicia estaba clara.
Puede leer: Kyrie Irving se quedará en Dallas por 3 años y 126 millones de dólares
Si Lillard deja los Blazers, será después de 11 temporadas en las que formó parte de siete equipos All-Star y All-NBA y llevó a la franquicia a los playoffs ocho veces, incluida una aparición en las finales de la Conferencia Oeste en 2018-19. Ocupa el primer lugar en la historia de los Blazers tanto en puntos como en 3 puntos y el segundo en asistencias.
Lillard, quien cumplirá 33 años el 15 de julio, tuvo un año de carrera la temporada pasada, promediando 32.2 puntos y 7.3 asistencias, pero jugó solo 58 partidos mientras estaba fuera el último mes de la temporada.
El punto culminante de la temporada de Lillard llegó el 26 de febrero contra los Houston Rockets cuando explotó para 71 puntos.