El ministro de Deportes, Kelvin Cruz y el Comisionado Nacional de Béisbol, Junior Noboa, encabezaron la comisión oficial para darle el último adiós ayer a la gloria del deporte dominicano Ricardo Adolfo Jacobo Carty, conocido popularmente como “Rico Carty”, sepelio que se llevó a cabo en su natal San Pedro de Macorís.
Ambos funcionarios realizaron la guardia de honor al expelotero, quien falleció en Atlanta el pasado 24 de noviembre, a los 85 años de edad, después de una lucha contra problemas de salud.
Una gran cantidad de amistades, deportistas y ex jugadores estuvieron presente en el estadio Tetelo Vargas, donde se llevó a cabo el velatorio y luego ser sepultado.
“Hablar de Carty es durar un día, fue una gran leyenda de nuestro deporte, para mí fue una bendición de Dios conocerlo. Sin lugar a dudas fue uno de los más grandes bateadores nacidos en el país, un hombre que defendió su raza, era una persona de las cuales uno siempre quería tener cerca”, expresó el comisionado Noboa tras asistir a las honras fúnebres de Carty en el Museo del Pelotero Petromacorisano.
Explicó que, “Cuando niño siempre quise ver a Carty, todos queríamos ser como Carty, fue un hombre del cual todos disfrutamos estar al lado de él. Era uno de los jugadores más carismáticos y un hombre que nació para servir. Siempre lo vamos a recordar con una sonrisa”.
De su lado, el ministro de Deportes, Kelvin Cruz, también resaltó el gran valor y lo que significó Carty para el béisbol, no solo en el país, sino también en el plano internacional.
Durante la misa el alcalde de Consuelo, Juan Padilla, declaró tres días de duelo en esa comunidad en honor a la memoria del icónico pelotero.