El presidente Danilo medina expresó hoy durante la inauguración de la Escuela Taller y Museo de Larimar, en Distrito Municipal de Barahona, que su deseo es que cada comunidad del país viva de lo que produce.
En ese sentido, pidió a Banca Solidaria y al Banco de Reservas hacer un esfuerzo mayor para desarrollar el comercio del Larimar en polos turísticos como Punta Cana.
Dijo que de nada sirve que haya producción si no existe un mercado que compre y coloque estos productos, por lo que en el esfuerzo de crear esos mercados, aprovechará el potencial turístico del país, que en un año genera cinco millones de visitantes extranjeros y solo en Punta Cana tres millones.
Anunció el apoyo de su Gobierno para que los artesanos del Larimar puedan colocar sus productos en una tienda en ese destino turístico y dijo tener gran confianza en que esta piedra semipreciosa tendrá un gran potencial cuando se desarrolle el polo turístico de Barahona y Bahía de las Águilas.
El valor agregado es la instrucción- El objetivo de la obra es añadir valor al Larimar y con ello mejorar la calidad de vida de la población involucrada en la extracción y procesamiento de esta valiosa piedra, única en el país.
Esta escuela está dotada de todos los equipos y logística necesarios para dignificar el procesamiento y comercialización de la piedra nacional, colocándola a partir de ahora en los más altos estándares de calidad del mercado internacional.
En este contexto, Maira Jiménez, directora general de Banca Solidaria, señaló que este proyecto nace para fomentar el desarrollo de la artesanía lapidaria o de tallado en piedras.