El inmortal David Ortiz fue exaltado al Pabellón de la Fama de la Serie del Caribe mediante una celebración organizada por la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe.
Además, también fue inmortalizado junto a Tony Batista, perteneciente al equipo de las Águilas del Cibao.
La placa fue entregada por los también inmortales del Salón de la Fama de Cooperstown Juan Marichal y Vladimir Guerrero.
Lee más: David Ortiz, Tony Batista, Juanchy Sánchez y Güigüí Lucas serán exaltados por la CBPC
También fueron exaltados “In Memorian”, Luis- Guiguí- Luca y como propulsor, el empresario y deportista, Juan Sánchez Peralta (Guanchy), este último falleció el año pasado.
A la exaltación fueron invitados todos los presidentes de las Ligas Miembros de la CBPC, así como Colombia y Panamá, en su calidad de invitados.
Así como personalidades, allegados a la CBPC y los miembros de la prensa nacional e internacional que cubre las incidencias de la Serie del Caribe. Se seguirá el protocolo de bioseguridad del Ministerio de Salud Pública.
También fueron invitadas las principales autoridades deportivas y municipales del país.
Sobre los exaltados.
Ortiz, quien reforzó a los Tigres del Licey y Aguilas Cibaeñas de la República Dominicana en Series del Caribe desde 1999-2004.
También leer: David Ortiz: De ser despedido en 2003, a ser miembro del Salón de la Fama
Ortiz jugó 32 partidos, agotó 121 turnos al bate, dio 42 hits, 12 dobles, 5 jonrones y tuvo 29 remolcadas y un average de .355 puntos.
Tony Batista fue campeón en la Serie del Caribe en los años 1997, 1998, 2001, 2003 y 2007 todos con las Águilas Cibaeñas. Fue seleccionado Jugador más Valioso (MVP) de la Serie del Caribe del 1997 la primera corona obtenida por los aguiluchos y fue líder en dobles en la serie del 2003.
Güigüí Lucas, receptor, fue uno de los primeros jugadores dominicanos en participar en una Serie del Caribe.
Accionó en 5 Series del Caribe con los equipos de Criollos de Caguas, de Puerto Rico (1950 y 1954);Cangrejeros de Santurse en 1951, con los Senadores de San Juan en 1952.
Y con los Navegantes de Magallanes, en Venezuela en 1955, aún cuando República Dominicana no participaba como país.