El escolta de los Kings de Sacramento, De’Aaron Fox, fue nombrado ganador del premio inaugural Jerry West Clutch Player of the Year de la NBA el martes por la noche, coronando una temporada estelar para el escolta de sexto año, quien ha jugado un papel importante en el dramático resurgimiento de Sacramento esta temporada.
Fox obtuvo 91 de los 100 posibles votos de primer lugar y 460 de un total de 500 puntos posibles para navegar hacia el premio, que había sido visto como el gran favorito para ganar.
Fue seguido en la votación por el alero de Miami Heat, Jimmy Butler (un voto de primer lugar, 104 puntos totales) y el alero de Chicago Bulls, DeMar DeRozan (80 puntos totales).
Puede leer: Jaren Jackson Jr. es nombrado Jugador Defensivo del Año de la NBA
Varios jugadores recibieron un voto de primer lugar para el premio inaugural, incluido el base de los New York Knicks Jalen Brunson, el centro de los Philadelphia 76ers Joel Embiid, el guardia de los Cleveland Cavaliers Donovan Mitchell, el guardia de Oklahoma City Thunder Shai Gilgeous-Alexander, el guardia de los Dallas Mavericks Kyrie Irving y el guardia de los Golden State Warriors Stephen Curry, quien recibió dos votos de primer lugar.
Fox, quien lideró la NBA en anotación con 194 puntos totales, encabezó innumerables oleadas tardías esta temporada, impulsando a Sacramento no solo a su primer lugar en los playoffs en casi 20 años, sino al tercer sembrado general en la Conferencia Oeste.
Desde entonces, su heroicidad en los últimos partidos ha llevado a Sacramento a una ventaja de 2-0 en su serie de primera ronda al mejor de siete contra sus rivales del norte de California y los campeones defensores de la NBA, los Golden State Warriors.