La embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo emitió un comunicado aclarando algunas dudas para los usuarios que tengan entrevistas de visado y así puedan tener claridad sobre dicho proceso.
«Aunque no es un requisito que el peticionario esté presente, hablar con él/ella, especialmente en los casos de prometidos y matrimonios, puede ayudar al funcionario consular a confirmar su relación», establece el enunciado.
También la institución estableció que se debe llevar pruebas que respalden su relación con el peticionario, como fotos, correspondencia y/o certificados de nacimiento de los hijos en común.
Puede leer: ¿Caducó tu cédula de identidad y quieres ir a votar?
Se informó que los solicitantes de una petición conyugal deben estar preparados para presentar pruebas de su compromiso o matrimonio y de cómo ha evolucionado la relación a lo largo del tiempo.
Se recuerda que los teléfonos móviles y otros dispositivos electrónicos no están permitidos en la embajada, por lo que debe traer impresiones de fotos y otras pruebas para ayudar a verificar su relación.
Por último, la embajada recomienda traer a su peticionario a la entrevista y suficientes pruebas de su relación puede ayudar a asegurar que su caso sea procesado de manera oportuna.