En un ambiente tranquilo y de acceso restringido, decenas de dirigentes políticos continúan asistiendo a la funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincoln, para dar el último adiós a la educadora y dirigente política Ivelisse Prats de Pérez, quien falleció ayer a los 89 años de edad.
El paso a la capilla donde están siendo expuestos los restos de Prats de Pérez es limitado, debido a las medidas de prevención contra el COVID-19. Sin embargo, esto no impidió que personas del ámbito político asistieran al espacio a despedir a la también ex presidenta del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Todos los funcionarios y exfuncionarios que acudieron al lugar expresaron su pesar por la partida física de la maestra Prats de Pérz y coincidieron en fue un referente de la ética, la moral y la integridad.
La directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, calificó a la hoy extinta como una persona ejemplar que nunca le falló a su pensamiento y aseguró que el país pierde un ser humano de gran valor.
Ivelise Prats, quien fue ministra de educación durante el gobierno de Salvador Jorge Blanco, a lo largo de su trayectoria abogó par la calidad de la educación dominicana; en se sentido el ministro de Educación, Roberto Fulcar la calificó como un ícono de la educación.
“Hoy es un día de luto para la educación dominicana y los educadores del país, porque doña Ivelise fue un ícono de la educación, de la lucha por democracia, la solidaridad y los derechos de las personas”, expresó Fulcar.
De su lado, el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera dijo que “doña Ivelise representa la honestidad, la ética pública y el legado que deja será el de que podemos hacer una obra de gobierno donde primero sea la gente”.
Además, el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, la calificó como “una mujer productiva, útil, inteligente, democrática y trabajadora. De manera que doña Ivelise fue un ejemplo de lo que debe ser un ser humano».
También asistieron al velatorio, el ministro de Economía, Miguel Ceara Hanton; el cónsul dominicano en New York, Eligio Jáquez; la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía; la viuda de Peña Gómez, Peggy Cabral, entre otras personalidades.
Los restos de Ivelise Prats será sepultados a las 11:00 de la mañana de este martes en el cementerio Nacional Máximo Gómez.
Con relación al tema, el presidente Luis Abinader emitió esta noche el decreto 543-20 mediante el cual declaró el 13 de octubre como día de duelo oficial.