Denuncia PLD sobre vulnerabilidad de equipos causa reacción

Denuncia PLD sobre vulnerabilidad de equipos causa reacción

El obispo Castro Marte, el senador Rogelio Genao y el dirigente político Whenshy Wilkerson hacen a JCE sus puntualizaciones.

La revelación hecha por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de que en las pasadas pruebas regionales del cómputo electoral hecho por la Junta Central Electoral (JCE) provocaron hackeos a algunos equipos de impresión, destacó ayer reacciones en representantes de la Iglesia Católica, el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y el Bloque Institucional socialdemócrata (BIS).

Para el Obispo de la Diócesis de La Altagracia, Jesús Castro Marte, la JCE debe hacer una investigación seria de las denuncias sobre hackeos.

“Hay que corregir cualquier irregularidad, pues aún estamos a tiempo, o descartar la denuncia si la misma es solo con fines electorales. Lo ideal es la transparencia y credibilidad del proceso”, dijo el destacado obispo católico radicado en la ciudad de Higüey.

Puede leer: Crisis en Haití no representa peligro para el país afirma comandante del Ejército

Mientras que para el vice presidente del PRSC y senador por la provincia de La Vega, Rogelio Genao, lo externado por los opositores sobre la vulnerabilidad de los sistemas de transmisión y cómputos de la JCE “son una especie de pre-pataleo”. “Ante la realidad de que el posicionamiento electoral para las elecciones de febrero y mayo los desfavorece y se sienten perdidos, han comenzado a llorar temprano”, expresó Genao.

Según explicó el alto dirigente del partido reformista, tanto los del Partido Fuerza del Pueblo y el PLD participaron muy tímidamente en los simulacros de pruebas y sólo se acreditaron en el 30% de los centros, por lo que es una irresponsabilidad salir ahora con estas teorías de conspiración, buscando disminuir la credibilidad de la JCE.

En tanto que para el Secretario General del BIS, Whenshy Wilkerson, lo mejor es destacar el esfuerzo significativo que está haciendo la JCE de ir reduciendo los hallazgos de irregularidades. “Lo que sí esperamos es que lo que no se ha podido corregir se corrija antes de las elecciones”, dijo Wilkerson.