Denuncia se sigue violación a Ley de Aviación Civil en país

Denuncia se sigue violación a Ley de Aviación Civil en país

Eddy Rodríguez,

Hay líneas aéreas que tienen contratado el 100% de su personal extranjero, lo que viola la Ley 491-06 y el Código de Trabajo

El presidente de la Asociación de Profesionales de la Aviación Dominicana (Asopadom), Eddy Rodríguez, denunció ayer que en el país se continúa con la violación a la Ley 491-06 sobre Aviación Civil en varios de sus artículos; sobre todo, en lo que tiene que ver con la contratación del personal nacional cualificado para el sector.

Dijo que la ley plantea que, si no se tiene personal calificado, se puede contratar extranjeros para formar un personal; sin embargo, indicó, que en el país hay muchos pilotos que han tenido que emigrar a otras naciones a trabajar en otras áreas, porque aquí no les dan trabajo.

Dijo que en otros países, los pilotos nacionales tienen prioridad para ocupar los puestos de trabajo de la aviación, pero que aquí la ley es menos estricta y por eso hay muchos pilotos extranjeros trabajando.

El expresidente de la Asociación Nacional de Pilotos (ANP), acusó a Rodolfo Victoria, encargado de Líneas Aéreas del Instituto Dominicano de Aviación (IDAC), de ser el principal infractor de las normativas, al indicar que ha permitido que una aerolínea dominicana tenga el 100% del personal extranjero, por lo que en el país se ha venido violando, no solo la Ley 491-06 y sus regulaciones; sino, también, el Código de Trabajo.

Viola la Ley de Aviación, el Código de Trabajo y la Ley de Migración. No solo se viola la ley con los pilotos, también hay técnicos y azafatas que están sin trabajo”, precisó.

Dijo que más de 30 pilotos y 50 mecánicos están si trabajo, por lo que pidió que las autoridades inicien una investigación.

Manifestó que la ley y sus reglamentos se violan desde 2015, porque que los que tiene que velar por las normativas, basan en su poder como funcionarios.

Le puede interesar: Edesur hace licitación para comprar transformadores

Más leídas