San Francisco de Macorís. El hacinamiento y otras dificultades como la falta de alimentación está afectando a los internos del Centro de Corrección y Rehabilitación Vista Al Valle, ubicado en este municipio, según denunciaron familiares de reos preventivos y otros que cumplen condenas en este penal.
“Cómo es posible que las autoridades mantengan a los presos en condiciones que no pueden ni siquiera comprar jabón para bañarse, además de que tampoco tienen una alimentación adecuada”, afirmó la hermana de un privado de libertad condenado por homicidio.
La mujer, cuya identidad y la de su pariente en prisión se queda en el anonimato por temor a represalias de las autoridades de la cárcel, dijo que la comida que le proveen a su hermano ni siquiera los perros la pueden comer.
Indicó que su pariente se encuentra en condiciones de hacinamiento, además de que no pueden comer porque el almuerzo que les sirven no es apto para el consumo humano, ni puede bañarse adecuadamente debido a que los establecimientos que operan dentro del penal no disponen de mercancías para tales fines.
Según la denunciante, el hacinamiento, la falta de alimentos y de accesorio para el baño la sufren la mayoría de los privados de libertad del Centro de Corrección y Rehabilitación Vista Al Valle, por lo que hizo un llamado a las autoridades a acudir al penal para mejorar las condiciones de los internos.
Dijo que aunque la mayoría de los que están en prisión cometieron delitos por lo menos merecen un trato humano.