Atletas de Haití vienen realizar intercambios

Atletas de Haití vienen realizar intercambios
El ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, reiteró este sábado que para el gobierno de la República Dominicana es una prioridad apoyar en todo lo posible el desarrollo del deporte de Haití y el desarrollo deportivo en la región fronteriza.
“El deporte ha demostrado ser el mejor instrumento para la buena convivencia, la paz y para la contribución al desarrollo integral de los pueblos”, sostuvo el ministro. Fernández Mirabal. Habló así al recibir una delegación de la selección sub-17 DE Haití que vino invitada por la directora de Deportes del Distrito Nacional y ex capitana del equipo nacional, Milagros Cabral, como parte de los intercambios y el programa de cooperación entre ambos países. La llegada de delegación de los equipos masculinos y femeninos se produce un mes después de que la presidenta de la Federación Haitiana de Voleibol, Margareth Grahan, en compañía de la presidenta de la Federación de Balonmano, Carline Choute, visitaron al ministro de Deportes dominicano.
Los atletas haitianos sostendrán intercambios con la Universidad Católica de Santo Domingo, La Romana, San Cristóbal y en otras ciudades.
“Este tipo de intercambio serán permanentes en deportes que consideramos prioritarios para el gobierno haitiana y para el dominicano, como son atletismo, basket, balonmano, voleibol, y deportes de combate, como taekwando, boxeo, judo y otros”, indicó.
Resaltó que durante el Festival Deportivo Fronterizo Pedernales 2014, por primera vez un atleta haitiano de Anse A Pitre alcanzó medalla de oro en taekwando.