La autopsia de Marina Ruiz Reyes (Nina), de 72 años de edad, revela que su muerte no tiene relación con uno de sus hijos, a quien algunos vecinos señalaron haberla matado a golpes. La dama, que falleció este lunes en la comunidad El Callejón de Lola en el municipio Licey al Medio, de la provincia Santiago, a causa de una hemorragia interna debido a problemas pulmonares que padecía por su adicción al tabaco, indica el informe de la Policía Nacional.
Por el hecho las autoridades detuvieron para fines de investigación a un hijo de la víctima, Pedro Ruiz Reyes, de 50 años, quien presuntamente golpeaba frecuentemente a su progenitora.
Pese al arresto, las autoridades mantuvieron la tesis desde un principio que el cuerpo de doña Nina encontrado en la cama de su residencia, no presentaba signos de violencia, pero que esperaban el resultado de la autopsia.
“Estamos pendiente a la autopsia que determinará las causas reales de su fallecimiento”, dijo este lunes el vocero de la Policía Nacional en esta ciudad, teniente coronel Antonio Calvo Pérez.
Se espera que en las próximas horas Pedro Ruiz Reyes quede en libertad, ya que el informe científico indica que él no estuvo involucrado en la muerte de su madre.