La Asociación de Comerciantes del Mercado del Almirante desmitió que se haya producido una explosión en dicho comercio la mañana de este viernes, como se supo en algunos medios y en redes sociales.
A continuación el comunicado íntegro de la asociación
Desde la tarde de este viernes, circulan en redes sociales videos en el que se muestran dos jóvenes siendo asistidos, luego de recibir una descarga eléctrica, mientras realizaban trabajos de refrigeración en el área del techo.
Las víctimas, Darwin Miguel Bonilla Hernández de 31 años y José Luis Cepeda Rodríguez de 47 años, fueron llevados de emergencia al hospital del Almirante, donde son estabilizados para su posterior traslado al Ney Arias Lora y presentan heridas de segundo grado.
Personal que labora en el mercado del Almirante socorrieron de inmediato a las víctimas, lo que ayudó a agilizar su traslado de manera efectiva y llegar consciente al centro de salud, con quemaduras de segundo grado.
Queremos desmentir, que estos técnicos resultaron heridos producto de una explosión, como ha estado circulando en redes sociales, sino que, fue por el contacto de una vara metálica con cables de alta tensión, mientras estos realizaban labores de mantenimientos en unos cuartos fríos.
Las instalaciones del mercado no resultaron afectas, más allá de la lamentable tragedia que hoy nos acongoja. Fuera de esto, las operaciones se mantienen de manera regular, ya que ningún área resultó afectada.
Queremos externar nuestra plegaria al Todopoderoso, para que le pueda devolver la salud a Darwin Miguel y José Luis, a quienes les tocó esta lamentable situación que nos toca profundamente a todos, al momento de realizar su labor con dignidad.
Nuestras oraciones están con los familiares, de las víctimas, esperando su pronta recuperación.