El Pabellón de las Naciones en el Centro de los Héroes, fue el lugar donde la Embajada de la República Popular China y la Alcaldía del Distrito Nacional celebraron el Año Nuevo Chino o Festival de la Primavera, así como una carrera 5k.
Bajo la organización de la Fundación Jade Pro-Comunidad China, este tradicional y esperado acto inició con las notas de los himnos nacionales de ambos países. A seguidas, el embajador de China, Zhang Run y la alcaldesa Carolina Mejía, bautizaron a los leones y dragones que realizaron el tradicional baile de su danza, a cargo de jóvenes de la comunidad china y jóvenes dragón de Jade.
Puede leer: Muestra de Cine Europeo se celebra con éxito
Un momento especial lo protagonizó la directiva de la Fundación Jade Pro-Comunidad China, cuando entregó una placa de reconocimiento al embajador Zhang Run.
También hubo una presentación a cargo del ballet folclórico del Ministerio de Turismo, dirigido por Josefina Chez, con merengue clásico Caña Brava, Zapateo dominicano y mangulina. Las Damas del Taichí, integrado por Jacqueline Melo, Amarilis Hernández y Violeta Joa hicieron una danza de Taichí y abanicos. Maggie Rodríguez interpretó dos canciones, una en mandarín y otra en español..