Destituyen a policía de Cleveland que apoyó a Trump

Destituyen a policía de Cleveland que apoyó a Trump

Ohio. — El presidente del sindicato de policías de la ciudad de Cleveland, Ohio, que fue criticado por hacer que su organización apoyara la candidatura presidencial de Donald Trump y los comentarios polémicos sobre las protestas de los jugadores de la NFL, ha sido destituido.

La Asociación de Policías de Cleveland es el sindicato policial más grande en la ciudad. El presidente Steve Loomis perdió el martes por 38 votos ante el expresidente Jeff Follmer. La mayoría de los 1.243 miembros del sindicato votaron.

El líder de la asociación que representa a 200 policías de raza negra comentó al sitio web Cleveland.com que algunos de sus miembros cuestionaron las declaraciones de Loomis y su decisión de apoyar a Trump. El presidente de la Asociación Black Shield, Lynn Hampton, dijo que los elementos negros estaban consternados al ver que Loomis tomaba posturas que creaban una cobertura de prensa negativa.

Loomis dijo que seguirá dedicando su carrera a “defender” el trabajo de la policía.

Los jugadores de la NFL se han hincado durante el himno nacional de Estados Unidos para protestar las muertes a manos de la policía de hombres negros desarmados. El presidente Trump ha dicho que los dueños de los equipos deberían despedir a aquellos jugadores que se hinquen durante el himno.

Más leídas