Tribunal da plazo 10 días que vencen el 29 de enero, a entidad operadora del Metro y defensa despedidos para conclusiones.
Más de cien exempleados del Metro de Santo Domingo se dieron cita ayer en la sede del Tribunal Superior Administrativo donde fue conocida una acción de amparo con la que procuran ser reivindicados en los puestos de los que fueron cancelados.
Luego de concluidos los debates entre las partes los jueces de la Tercera Sala del tribunal dieron un plazo de diez días hábiles a contar de la fecha para que estas presenten sus escritos justificativos de conclusiones, a partir de lo cual el expediente quedará en estado de fallo.
Lea: Faride Raful responde a los elogios de Guillermo Moreno
“Nosotros solicitamos al tribunal la reivindicación de todos los derechos fundamentales que le fueron vulnerados al ser desvinculados de la empresa violentando el debido proceso a cada uno de ellos”, dijo el representante legal del grupo, Sergio Maldonado.
Se trata de un total de 144 trabajadores que alegan fueron desvinculados en junio del 2023 sin justificación y sin cometer ninguna falta.
Algunos de los desvinculados dijeron que la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) amedrentaba a los trabajadores que protestaban pacíficamente porque no les pagaban el sueldo de RD$45,000 que debían devengar ni horarios nocturnos, entre otros beneficios.