En primer lugar cita que la ley debe ser actualizada y en segundo que se nombre a los profesionales del área
Ayer jueves se celebró el Día Internacional de la Aviación fecha en la que se creó la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).
Sin embargo, República Dominicana tiene desafíos que superar en esta área, entre estas la actualización de la Ley 491-06 sobre Aviación Civil, que rige el sector.
Así lo afirmó Eliana Gómez, experta con más de 15 años de experiencia en aviación comercial, quien explicó que también debe corregirse el hecho de que en aviación civil ninguno de los más altos representantes de las entidades gubernamentales que regulan el sector (JAC, IDAC y representante ante la OACI) cuenta con experiencia o conocimiento de la misma.
“Esto sin dudas significa un atraso para la República Dominicana como Estado miembro de la OACI”, dijo Eliana Gómez.
Agregó que «las implicaciones de tener personal no capacitado en áreas de regulación, seguridad operacional y representación internacional, crean un paradigma peligroso para el país, evidenciados en los reportes de accidentes aéreos, en los criterios no evaluados para otorgar permisos a operadores, en la necesidad de inspección IASA por parte de la FAA«.