Día Mundial de la Felicidad: 5 datos curiosos

Día Mundial de la Felicidad: 5 datos curiosos

Día Mundial de la felicidad

Cada nuevo día es un motivo ideal para experimentar la alegría, valorando todo lo que nos rodea. Por eso, con motivo al Día Mundial de la Felicidad, hemos recopilado 5 datos curiosos sobre la felicidad según la revista Muy Interesante. ¡Esperamos te sorprendan!

¿Quiénes son más felices hombres o mujeres?

En primaria, los niños son más felices que las niñas. Sin embargo, al final de nuestras vidas las mujeres se sienten más infelices y descontentas con los logros alcanzados. Concretamente, las  mujeres son más felices hasta los 47 años de edad, y a partir de ese momento los hombres les toman el relevo, según publicaba Anke Plagnol, de la Universidad de Cambridge, en la revista Journal of Happiness Studies.

La felicidad es una decisión
Imagen ilustrativa. Crello

La felicidad verdadera es autodependiente

¿El dinero da la felicidad?

En 2018 la revista Nature Human Behaviour se hizo eco de un estudio que cuantificó la cantidad de dinero que necesita una persona para ser feliz. Los científicos estimaron una cifra de ingresos anuales a partir de la cual las personas se sienten emocionalmente satisfechas, y también comprobaron que, a partir de dicha cantidad – variable en función del país analizado-, la felicidad puede estancarse o, incluso, disminuir.

¿Las nuevas experiencias te cambian el ánimo?

Un estudio estadounidense dado a conocer en Personality and Social Psychology Bulletin desvelaba que para mantener un estado permanente de felicidad hacen falta dos cosas: tener experiencias nuevas que supongan cambios positivos y apreciar lo que tenemos en lugar de desear muchas cosas.

Las nuevas experiencias aumentan tu felicidad
Imagen ilustrativa. Fuente externa

¿La música nos hace más alegres?

Escuchar música alegre no solo aumenta la sensación de  felicidad y dibuja una sonrisa en nuestro rostro. También incrementa nuestra capacidad para percibir caras felices alrededor. Efecto contrario causa la música triste.

El secreto de la felicidad: «El hombre más feliz del mundo»

¿Televisión: nos suma o resta felicidad?

Lo que haces en tu tiempo libre define cómo de feliz eres. Un estudio de la Universidad de Maryland basado en datos de tres décadas demostró que las personas felices suelen implicarse más en actividades sociales que las personas infelices. Estas últimas, sin embargo, dedican la mayor parte de su tiempo a ver la televisión.

Ver televisión te hace menos feliz
Imagen ilustrativa. Fuente externa

Top 5 países más felices según el Informe Mundial de la Felicidad 2021

PaísAño 2020Años 2017-2019
Finlandia11
Islandia24
Dinamarca32
Suiza43
Países Bajos56
República Dominicana7253
Ranking de felicidad (evaluaciones de vida promedio) basado en el 2020 encuestas en comparación con las de 2017-2019

¿Cómo evoluciona nuestro concepto de felicidad a medida que cumplimos años?

Antecedentes del Día Mundial de la Felicidad

La Asamblea General de la ONU decretó en la resolución 66/281 de 2012 que el 20 de marzo se celebrase el Día Internacional de la Felicidad para reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno. 

De acuerdo con el organismo internacional, la resolución fue iniciada por Bután, un país que desde principios de la década de 1970 reconoce el valor de la felicidad nacional sobre el de los ingresos nacionales y que prioriza la Felicidad Nacional Bruta sobre el Producto Nacional Bruto. Fue, además, país anfitrión de una Reunión de alto nivel sobre «Felicidad y bienestar: definición de un nuevo paradigma económico» durante el sexagésimo sexto período de sesiones de la Asamblea General.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas