Santiago.- El comercio se reactivó ayer de forma aceptable en el casco urbano de esta ciudad por la celebración del Día de los Santos Reyes Magos, una fecha tradicional que aún esperan los pequeños de la casa para recibir sus regalos especiales de Año Nuevo.
También, el feriado animó a muchos de los adultos de aquí y de otros pueblos de la zona a salir a comprar algunos ajuares del hogar que, por diversas razones, no fue posible adquirir durante las fiestas navideñas.
Sin embargo, la reactivación del comercio para esta fecha ha ido en picada cada año, según explicó el presidente de la el presidente de la Asociación de Empresas del Centro de Santiago (Asecensa), José Octavio Reinoso. Dijo que este año las ventas de juguetes bajaron entre un 10 y un 15 por ciento.
“El comercio se ha reactivado de forma aceptable, pero esperamos que en este año 2025 se establezcan las políticas económicas que puedan mejorar el mercado que se está viendo afectado por la crisis económica a nivel mundial”, afirmó.
“Habrá que hacer ajustes importantes para que haya más circulantes en las calles de nuestro país”, indicó el dirigente comercial.