La empresa Diageo, líder en venta de bebidas espirituosas, anunció el inicio de un programa para eliminar gradualmente el uso de 183 millones de cajas de regalo de cartón de su portafolio de whisky escocés premium en todo el mundo.
En su portafolio Diageo cuenta con marcas de amplio reconocimiento como Johnnie Walker, Tanqueray, Don Julio, Grand Old Parr, Baileys y Smirnoff.
Según el boletín Residuos Sólidos Urbanos en República Dominicana, del Observatorio de Políticas Sociales y Desarrollo, el país produce un promedio de 11 mil toneladas diarias de residuos sólidos urbanos, de las cuales, aproximadamente 426 corresponden a residuos de papel.
Diageo se ha comprometido a ser sostenible por su diseño y se ha fijado la ambición de que sus propias operaciones y oficinas no arrojen residuos al vertedero en 2030.
Así como el diseño PET de sus botellas de Johnnie Walker.
Diageo ha cambiado su estrategia de envasado sostenible. Desarrollará envases basados en la biomimética, que se modelarán a partir de entidades y procesos biológicos, como el micelio, además del uso de la captura de carbono en el diseño decorativo de las botellas.
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Planificación
La eliminación progresiva de las cajas de regalo de cartón en toda la gama de whisky escocés prémium permitirá evaluar la respuesta de los consumidores en países de todo el mundo.
Tras el lanzamiento de la botella de papel de Johnnie Walker, la primera botella de pulpa de papel 100% libre de PET del mundo que saldrá a la venta en 2023.
Si tiene éxito, el programa se ampliará a más marcas de Diageo en 2023.
“Los residuos causados por el exceso de embalaje suponen una carga innecesaria para el planeta. El papel y el cartón son formas de empaque altamente sostenibles, pero es hora de revisar qué se necesita realmente para empaquetar un producto, en lugar de hacerlo de esa manera por razones históricas. Creemos que el líquido de nuestros productos escoceses prémium es el regalo. No siempre se necesitan cajas de regalo de cartón para realzarlo”, manifestó al respecto el director de Sostenibilidad de la empresa, Ewan Andrew.