Dilia Leticia Jorge Mera aún está en proceso de aceptación de la muerte de su único hermano, Orlado Jorge Mera, ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, quien fue asesinado de vario disparos por un amigo de la infancia.
Así lo confesó la viceministra de Innovación Transparencia y Atención Ciudadana del Ministerio Administrativo de la Presidencia, a través de un mensaje que colgó en su cuenta de Twitter, en el que además dijo, estar devastada por el crimen ocurrido la mañana del lunes.
«Aún en proceso de aceptación. Qué dolor tan grande tengo. Mi hermano. Mi amigo. Mi consejero», posteó junto a una fotografía con su hermano cuando eran pequeños, donde se ven sentados en un patio.
Familia dice amigo de infancia mató Orlando Jorge; lo perdonan
Dilia Leticia también le deseó a su hermano mayor, «mucha luz» en su nueva morada y le prometió seguir honrándolo siempre.
«Mucha luz para ti. Aquí seguiremos honrando tu memoria. Te quiero. Unión, fuerza, amor. ¡Venceremos! Siempre juntos», escribió.
Más detalles del asesinato
Orlado Jorge Mera, ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, fue ultimado mientras se encontraba en su despacho, por Fausto Miguel de Jesús Cruz de la Mota (confeso homicida), quien luego de cometer el hecho huyó hacia la Iglesia Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote, ubicada en la urbanización Real.
En el templo religioso, Cruz de la Mota entregó la pistola a un cura, al que explicó que había cometido un crimen, aunque no identificó a la víctima.
Orlando Jorge Mera deja un legado de respeto en política
Tras la procuradora adjunta Berenice Reynoso enterarse que el perpetrador estaba en la parroquia, hizo contacto vía telefónica con el investigado, que le manifestó su disposición de entregarse si le garantizaban la vida.
La PRG informó ayer que la Dirección de Persecución trabaja en coordinación con la Fiscalía del Distrito Nacional, para presentar los cargos preliminares.