Renunció al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) la diputada María Mercedes Fernández, tres veces representante de la provincia Monseñor Nouel, doctora que en la cámara baja hacía de portavoz en los temas más neurálgicos concernientes a la salud.
Envió una carta al presidente del PLD, Danilo Medina, el pasado 29 de febrero, haciendo constar que su salida es “irrevocable”, después de varios períodos como legisladora y muchos años de militancia.
Puede leer: 63.8% de la población cree que todo se definirá en una primera vuelta en mayo
Fernández abandona al PLD a menos de dos meses de que su partido se vaya a medir en las urnas con el gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM), en los comicios para elegir al Presidente de la República y a los legisladores.
Se fue sin ventilar la causa de su descontento la experta en seguridad social, seguridad familiar y espidemióloga; integrante del Comité Central del PLD y encargada del Comité de Finanzas del partido en su provincia.
Se despidió indicando que su corazón solo alberga agradecimiento del partido que, en su momento, le abrió las puertas, y del pueblo que, bajo cualquier circunstancia, le brindó su apoyado incondicional”.
Pero aseguró: “Me voy convencida de que puedo seguir aportando a mi país y mi provincia desde cualquier espacio público o privado, como lo he venido haciendo en área profesional de la salud y a través de mis 40 años en el ejercicio y activismo político”.