Diputado Eugenio Cedeño se estrena como escritor

Diputado Eugenio Cedeño se estrena como escritor

La obra de 128 páginas y cuyo prólogo fue escrito por el doctor José López Larache, está compuesto de cuatro relatos: El sombrero del abuelo, De África y Canarias a Anamuya por amor, Tú hermana por mi hermana y Cariñito. Todos basados en hechos reales

El diputado Eugenio Cedeño realizó la puesta en circulación de su primera obra literaria titulada, «De África y Canarias a Anamuya por Amor y Otros Relatos», en el Salón de la Alianza Juvenil de Buena Vista en La Romana.

Esta pieza literaria del también político, abogado, empresario y comunicador, es una colección cautivadora de historias que transportan al lector hasta lo más profundo de sus orígenes, a través de vivencias llenas de emoción, pasión y una rica diversidad cultural.

El libro además pone en conocimiento fragmentos de la historia dominicana y su conexión con aquellos primeros asentamientos en la isla de África y Canarias.

Esta obra, cuidadosamente elaborada por Eugenio Cedeño, junto a la editorial Santuario, destaca esta habilidad oculta del autor de entretejer narrativas que exploran las complejidades de sus ancestros.

«Son relatos extraídos de la memoria de mis abuelos, de mis padres, de mis tíos, fueron vivencias propias nuestras, que vivimos, que vimos a lo largo de nuestra vida, de los 85 años», explica Cedeño.

Este viaje literario que presenta el polifacético Eugenio Cedeño, brinda la oportunidad de conocer de dónde viene hasta el más mínimo rasgo de su físico y personalidad.

«De África y Canarias a Anamuyá con amor, y otros relatos» es el primer intento literario nuestro. En este libro encontrarán una compilación de relatos, todos fundamentados en hechos de la vida real», dijo.

Según explicó Eugenio Cedeño sus tatarabuelos, uno de las islas Canarias y otro una esclava africana liberada, que contraen matrimonio de manera formal y fundan una familia en Higüey, donde fundan el poblado llamado «La Cruz del Isleño».

Entre sus relatos aparece el que se titula «El sombrero del abuelo», algo que vivió en su casa donde ocurrió un incidente en torno a esa reliquia sagrada que guardaba el padre de Eugenio con tanto celo.

Algo más sobre el libro

La obra de 128 páginas y cuyo prólogo fue escrito por el doctor José López Larache, está compuesto de cuatro relatos: El sombrero del abuelo, De África y Canarias a Anamuya por amor, Tú hermana por mi hermana y Cariñito. Todos basados en hechos reales.

Publicaciones Relacionadas