El diputado nacional por el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) Elías Wessin Chávez depositó ayer ante el Tribunal Constitucional (TC) una acción en inconstitucionalidad contra la Orden Departamental 33-2019, del Ministerio de Educación (Minerd), que prioriza el diseño e implementación de la política de género.
Wessin Chávez aseguró que ni el recurso en Reconsideración ni el Jerárquico ante el Minerd surtieron sus efectos, debido a que ninguno fue respondidos por la institución rectora de la educación preuniversitaria.
Puede leer: Indrhi y TSE anuncian construcción de edificación anexa destinada a uso compartido
En la instancia depositada ayer en la secretaría general del TC, el legislador sostiene que la resolución viola los derechos fundamentales a la educación de la familia y la protección de las personas menores de edad, consagrados en la Constitución dominicana.
«Estamos exponiendo además la violación a las garantías del debido proceso y tutela jurisdiccional administrativa, a los derechos fundamentales de la buena administración, legalidad, juridicidad y a los principios rectores de la Administración Pública», expresó Wessin Chávez.
El legislador del Partido Quisqueyano Demócrata solicitó al Tribunal Constitucional que constate y declare no conforme con la Constitución la Orden Departamental 33-2019, por violentar los artículos 40 numeral 15, 55, 56, 63, 68, 69 y 138 de la Constitución de la República.