El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, informó que fue suspendida este miércoles la primera sesión de la segunda legislatura ordinaria, debido a la muerte del hijo del diputado Darío Zapata, quien murió la madrugada del martes durante un atraco en un negocio de comida en la avenida Independencia.
«Hemos determinado la suspensión de la convocatoria que teníamos en el día de hoy, para que el pleno de los diputados sesionara. Y entonces, a cambio de eso hemos logrado un acuerdo de trabajar durante los días que restan a la próxima convocatoria del pleno, que será la semana que viene, para que se conformen las comisiones», expresó el funcionario por el oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Pacheco dijo que el fallecimiento de Dabel Zapata a manos de desconocidos, ha impactado a los diputados y al país en general. «Ha sido una noticia desagradable, un muchacho joven, preparado, en la flor de su edad, que perdiera la vida de esa manera», lamentó.
Dijo que una gran cantidad de diputados se han trasladado a la provincia de Dajabón, para participar en las honras fúnebres del profesional de la educación, que serán realizadas en la funeraria SAVICA.
Detalles
Trascendió que por el crimen, la Policía Nacional busca a cuatro hombres a los que señala como sospechosos de dar muerte a Dabel Zapata al impedir ser despojado de sus pertenencias.
La uniformada detalló que los presuntos responsables viajaban a bordo de una yipeta Honda CRV color oscuro, pero sigue profundizando en las investigaciones.
El joven era el único hijo varón del legislador oficialista, y además tenía maestría en el área socio-educativo de la Universidad del País Vasco, en España.