El director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán, desmintió que él estuviera presente y que haya discutido con el arquitecto David Rodríguez García, quien según versiones oficiales se suicidó en un baño de esa institución.
“Yo estaba en mi oficina, no escuché nada, y no hubo ningún tipo de discusión, y yo nunca conocí a esa persona”, manifestó Pagán al ser entrevistado en el programa radial, El Sol de la Mañana, que se transmite por la 106.5.
Dijo que no sabe cómo la seguridad no se dio cuenta que Rodríguez García estaba armado y que simplemente le avisaron del incidente y vio el cadáver en el piso.
“El preguntó por el arquitecto Martínez, y entró directamente al baño. Yo lamento de corazón la muerte del arquitecto y más por su familia, no lo llegué a conocer y nunca tuve la oportunidad de reunirme con él”, sostuvo.
Afirmó que ese mismo día del suicido, al arquitecto le depositaron el dinero, pero que el mismo se le absorbió por otras deudas que él tenía.
“El director de edificaciones escolares estaba en una reunión, llegó media hora después del incidente, pedimos un informe, ese dinero llegó a su cuenta del arquitecto, el mismo día del suicidio. Ese pago llegó él tenía créditos en el Banco de Reservas y crédito privada de 6 millones de pesos y algo, entonces inmediatamente el crédito se le absorbió”, expresó.
En otro orden, negó que esa institución haya tenido contacto con la familia del arquitecto, e instó a ofrecerle algún tipo de ayuda a la misma.