Director de ONDP ve bien cambio Consejo

Director de ONDP ve bien cambio Consejo

Rodolfo Valentín

El director de la Oficina Nacional de Defensa Pública (ONDP) ve con buenos ojos la sugerencia que hizo el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) de que el Consejo Nacional de Defensa Pública no esté encabezado por el presidente de la alta corte, como lo está en la actualidad.

Rodolfo Valentín, al valorar el discurso del magistrado Luis Henry Molina con motivo del Día del Poder Judicial, sostuvo que el Consejo Nacional de la Defensa Pública debe estar presidido por el director de la institución, “como lo hacen en todas las demás entidades públicas”.

“Todas las instituciones tienen como presidente del consejo a la máxima autoridad de dicha institución”, argumentó.

Añadió que tras este posible cambio, el Poder Judicial podría mantener un miembro como parte del Consejo Nacional de la Defensa Pública.

“En el ámbito penal, la Defensa Pública lleva el 87% de los casos de adultos y el 100% de los casos de niños, niñas y adolescentes. Esto quiere decir que la Defensa Pública está extraordinariamente y directamente muy vinculada con el Poder Judicial”, explicó.

Aporte de la virtualidad

El director consideró que la virtualidad es “un aporte importante” a la justicia, puesto que, según estimó, cerca del 70% de los casos se podrían resolver bajo esta modalidad, y mejoraría el acceso a la justicia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas