El director ejecutivo del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Juan Francisco Caraballo, sostuvo un encuentro con las Asociaciones de Ganaderos de Villa Altagracia y de Mujeres Emprendedoras del Pedrero (ASOMEP), donde contactó el funcionamiento de sus proyectos de ganado vacuno y porcino financiados por el Gobierno, a través de esa institución y aprobados con las visitas sorpresa del presidente Danilo Medina.
Francisco Caraballo observó que los proyectos ganaderos están funcionando en óptimas condiciones y les expresó que está en sintonía con su línea de trabajo y se mantiene en contacto directo con productores y ganaderos del país.
“He venido donde ustedes a darle seguimiento a sus proyectos porque las instrucciones que tengo por parte del presidente Medina, en que esto no se detengan, y atender cualquier necesidad que requieran para ayudarles”, expresó.
José Ogando, presidente de los ganaderos, agradeció la vista del director ejecutivo del FEDA, y le explicó que ellos trabajan con la finalidad de obtener beneficios, para retornar el capital de trabajo que el presidente Medina les aprobó a través de la institución que dirige.
“Somos 30 ganaderos en Villa Altagracia y estamos en pleno desarrollo del proyecto tal y como le prometimos al mandatario Medina”, indicó.
Granja porcina. En el recorrido, Caraballo se reunió con la Asociación de Mujeres Emprendedora del Pedrero, en Villa Altagracia, que conforman 170 socias, y fue informado que han logrado construir una granja porcina y adquiridos unas 250 cabezas de cerdos y cuatro padrotes.
Virgilia Benítez, presidenta de la Asociación, informó a Caraballo que su trabajo en la crianza y producción no se ha detenido y que están supliendo el mercado de toda la zona.
“Nosotros los porcicultores de Villa Altagracia, nos comprometimos con Danilo a trabajar sin descanso para aumentar la producción y obtener mayor beneficio”, sostuvo Benítez.
Finalmente, el director del FEDA exhortó a los ganaderos y porcicultores aprovechar la oportunidad de los proyectos de emprendurismo rural en esta zona.