La copiosa y espontánea demostración de apoyo del Distrito Nacional a las propuestas de cambio del candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, como ocurrió el sábado en Santiago, avanzan en desplazar al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró el comunicador y dirigente político Nelson Marte.
El dirigente afirmó que el apoyo a Abinader en Santiago, quien desfiló junto a Ulises Rodríguez y Eduardo Estrella, candidatos a alcalde y senador, y en la Capital con las candidatas a alcaldesa Carolina Mejía y la aspirante a senadora Faride Raful, sirven como termómetro del resto del electorado nacional.
También el comunicador indicó que aunque la marcha caravana del domingo de las principales candidatas perremeístas en el Distrito Nacional, fue proyectada por algunos medios como una medición de fuerzas entre el partido oficialista y el principal de oposición, es obvia la ventaja para los opositores.
Además, señaló que el candidato presidencial del PRM y su comitiva tenían previsto llegar hasta el Malecón, en un recorrido de 9.4 kilómetros que anduvieron bajo lluvia por unos dos kilómetros, teniendo que suspenderla en San Carlos al arreciar un aguacero desde la zona de Villa Francisca y Villa María, no sin antes recorrer los barrios más populosos de la parte alta de la ciudad.
Destacado evento de la campaña
Según el comunicador en una de varias breves declaraciones que ofreció a los periodistas durante el recorrido, Abinader afirmó que la demostración constituía el más destacado evento político de masas de todo el proceso electoral, resaltando que se desarrollaba con apoyo espontáneo, y el entusiasmo esperanzado de los asistentes que confían en la opción de cambio que sustenta.
“Miren hacia allá, miren hacia acá”, señaló Luis a los periodistas para valorar “la magnitud de la masiva participación”, mientras junto a Carolina y Faride devolvían gestos de abrazos y besos a la multitud rebosante de entusiasmo.
Marte considera que el nuevo avance de Abinader, el PRM y fuerzas aliadas es otro factor que impulsa la posibilidad de que la oposición pudiera ganar las elecciones municipales del 20 de febrero e imponerse en la primera vuelta del certamen congresual y presidencial de mayo 17.