POR KENNEDY VARGAS
El relevista zurdo Dámaso Marte debutará el próximo sábado frente a los Tigres del Licey, en partido programado para celebrarse en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.
Marte, quien recientemente firmó contrato de dos años con la organización de los Piratas de Pittsburgh, buscará fortalecer el equipo verde en su lucha por mantenerse en la importante cuarta posición. “Como cada año voy a entrar con el equipo de las Estrellas y contribuir a la ayuda del conjunto”, señaló el lanzador, quien estuvo anoche en el Estadio Quisqueya previó al partido entre los Orientales y los Tigres del Licey.
En ese orden, el zurdo agregó que desde siempre ha estado en disposición de entrar a juego y mucho más ahora que la luchan por el cuarto lugar del torneo es muy importante para su equipo.
“Espero hacer un buen trabajo para el conjunto, realizar mis aportes para ayudarlo a avanzar hacia el round robin”, señaló el monticulista.
Dijo además que la entrada a juego le ayudará a mejorar sus condiciones físicas para los campos de entrenamientos del 2007 con la organización de Pittsburgh.
En la pasada temporada de Grandes Ligas con los Bucaneros, Marte participó en 75 partidos, logrando una efectividad de 3.70, con 58.1 entradas lanzadas.
Permitió 51 imparables, abanicó a 63 bateadores y otorgó 31 boletos. Sus 75 presentaciones fueron su mayor cantidad en una campaña en las mayores. Su entrada al equipo oriental fortalecerá el relevo del club, que ha estado muy trabajado como es el caso de Jehelin Peguero, Gregory Aquino y Dennis Bautista.
En otro orden, la gerencia del equipo oriental anunció el regreso de los jugadores Matt Kemp y Jorge Toca, quienes viajaron a los Estados Unidos.