Doctora aconseja vacunación para evitar infecciones

Doctora aconseja vacunación para evitar infecciones

La inmunización es una herramienta esencial para prevenir enfermedades infecciosas y protegerla salud de las personas.

La doctora Bo Ra Choi, doctora internista recomienda que los adultos se vacunen contra una variedad de enfermedades, que incluyen varicela, difteria, hepatitis A y B, virus del Papiloma Humano, influenza, sarampión, enfermedad meningocócica (meningitis), paperas, tosferina, enfermedad neumocócica, rubéola, herpes zoster y tétanos.

Puede leer: Advierte director Opret es pasible de demanda por cancelaciones colectivas de empleados

Estados Unidos

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan que los adultos se vacunen contra una variedad de enfermedades, que incluyen varicela, difteria, hepatitis A y B.

Bo Ra Choi, médico internista de los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT), explica, que, sin embargo, cuando se trata de pacientes pluripatológicos, es decir, aquellos que sufren de múltiples enfermedades crónicas tales como cardiovasculares, pulmonares, cáncer, enfermedad renal crónica, inmunosupresión, entre otros, la inmunización puede presentar desafíos adicionales.

En adultos

La internista indica que la vacunación en adultos con enfermedades preexistentes es de vital importancia por varias razones: ofrece protección contra afecciones prevenibles. Las personas con condiciones preexistentes suelen tener un sistema inmunológico debilitado o comprometido, lo que las hace más susceptibles a infecciones y complicaciones.

Además, la vacunación ayuda a proteger a esa población contra enfermedades como la gripe, la neumonía, la hepatitis B, el herpes zóster y otras infecciones que podrían agravar su condición de salud.

Reduce el riesgo

Las personas con enfermedades preexistentes tienen un mayor riesgo de sufrir dificultades graves o incluso mortales debido a infecciones. La inmunización puede disminuir significativamente el riesgo de complicaciones asociadas con enfermedades infecciosas, como neumonía, meningitis, hepatitis y otras infecciones virales o bacterianas.

Asegura que previene las exacerbaciones de enfermedades crónicas: algunas infecciosas, como la gripe ,así como enfermedades cardíacas, respiratorias o autoinmunes. La vacunación adecuada puede reducir la carga de enfermedades crónicas en los pacientes complicados