El pais.Rueda de prensa con el pre candidato del PLD, Francisco Domínguez Brito.Hoy/Pablo Matos 1-09-2019 Hotel Embajador
A pesar de que el expresidente Leonel Fernández en ningún momento aceptó el reto de ir a un debate con Francisco Domínguez Brito, el precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) deploró ayer que no haya asistido a discutir sus propuestas para la solución de las necesidades más urgentes y primordiales del país.
Ante la ausencia de Fernández, el debate que había sido pautado por el proyecto presidencial de Domínguez Brito a las 9:00 de la mañana en el Hotel El Embajador se convirtió en una rueda de prensa.
“Lamento su actitud porque tanto él como yo estamos conscientes de la necesidad de ejercer la política desde un ámbito y una óptica distinta a los conceptos caudillistas y atrasados que nos han caracterizado a través del tiempo y el debate público es el mecanismo más idóneo para eso”, apuntó el precandidato Domínguez Brito.
Cree que el debate que propone es la forma más idónea y conveniente para exponer ante la población sus proyectos de gobierno, cuáles son las necesidades y requerimientos básicos de la población y sus respuestas para cristalizar esas aspiraciones.
“Si el compañero Leonel Fernández habría acudido al debate habríamos tenido una preciosa oportunidad de plantear ante la nación nuestras respuestas a un problema lacerante, como el de las graves deficiencias en el sector educación, justicia, seguridad ciudadana”, señaló.
Dijo que en lo que respecta a su proyecto presidencial tiene respuestas a esa dificultad y, como viene planteándolo en cada oportunidad, profundizaría las ejecutorias del gobierno peledeísta para hacer mejoras profundas y tangibles.
Dijo que trabajaría para una educación de calidad, enseñando para aprender y no para memorizar.
Domínguez Brito sostuvo que sería implacable contra la corrupción.