SANTO DOMINGO.- La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol celebró este lunes el sorteo correspondiente a la Liga de Naciones de Concacaf 2024-2025 en la que República Dominicana estará compitiendo en la Liga B. La Sedofútbol buscará el ansiado ascenso en el grupo D junto a Bermuda, Antigua y Barbuda, y Dominica.
La Liga B de la Liga de Naciones Concacaf 2024-2025 se jugará durante las fechas FIFA de septiembre, octubre y noviembre 2024 en formato de todos contra todos a dos vueltas entre los integrantes del grupo.
La Concacaf determinó que, “los partidos se jugarán en una sede centralizada, reemplazando el formato anterior de ida y vuelta. Este cambio de formato aliviará algunos de los desafíos de viaje que enfrentan las Asociaciones Miembro debido a la geografía única de nuestra región y les permitirá concentrarse en ofrecer el mejor fútbol posible”.
“Los terceros mejores clasificados de cada grupo serán sede de los partidos de septiembre, los segundos mejor clasificados los partidos de octubre, y los mejor clasificados los partidos decisivos de noviembre. Si un equipo no puede ser sede, Concacaf se reservará el derecho de seleccionar la sede”, según el comunicado de prensa.
Bajo este formato, República Dominicana sería sede para los partidos correspondientes a la fecha de noviembre.
Además, la Liga de Naciones de Concacaf 2024-2025 servirá como clasificatoria para la Copa Oro 2025.